viernes, 20 de marzo de 2015

Galletas platano y pera BLW

Hola, hacía tiempo que no preparaba una entrada, últimamente con esto de la maternidad pues he dejado el blog y la cocina un poco de lado, ya que todas mis energías las dedico ahora a cuidar de mi pequeña, ahora ya tiene casi 7 meses y ya le he introducido la alimentación complementaria, practicamos BLW si pincháis encima os explica muy bien lo que es, con unas laminas preciosas de Chiguito Papis en las que resume perfectamente las normas básicas de este metodo, pero en pocas palabras es alimentación complementaria libre de papillas autorregulada por el bebe.
Esta receta es apta para bebes mayores de 6 meses los cuales se mantengan sentados ellos solos,  mantengan interés por la comida y ya tengan introducidos los ingredientes.
Estas galletas quedan bastante crujientes así que a menos cocción mas blandas, digo porque Lía como aun no tiene dientes muy crujientes no es capaz de comerlas si están muy hechas.
Ingredientes:
una taza de harina de arroz
media taza de harina de trigo de repostería
un plátano maduro
media pera
media naranja
OPCIONAL, un chorro de aceite de oliva en la masa , levadura quimica, una cucharada de bicarbonato.
Variantes: Podéis usar diferentes tipos de harinas, la que tengáis en casa sirve, no tiene porque ser de arroz, puede ser toda de harina de trigo, maíz, arroz....
Preparación:
Batimos con la batidora el plátano con la pera pelada y el zumo de media naranja con su ralladura.
Agregamos las harinas al liquido resultante y amasamos.
Con la masa hacemos un rulo la envolvemos en papel de film y lo metemos en la nevera unos 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas y las aplastamos con la mano encima de papel de horno.
Llevamos las galletas al horno entre 10  y 20 minutos dependiendo de lo duro que quieras la galleta, a mas cocción mas crujiente.

Quedan buenísimas

Hoy he probado ha hacerlas solo con harina de arroz, levadura y un poco de aceite de oliva, no saben tan dulces, , no las hice mucho para que Lía las pudiese comer pero aun así no quedan gomosas. 
Como al fin y al cabo viene siendo prácticamente la misma receta no abro otro post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario